Los Mochis, Sin.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir el número de accidentes en la ciudad, el director de Tránsito en Ahome, Geovanny Villegas, informó que se instalarán nuevos semáforos en diversos puntos estratégicos de Los Mochis, medida que forma parte del plan de movilidad anunciado por el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Geovanny Villegas, explicó que actualmente se está definiendo el número exacto de dispositivos que se colocarán, ya que cada crucero requiere una cantidad diferente según su flujo vehicular.
Entre los puntos considerados como prioritarios se encuentran los cruceros de Río Presidio y Clutier, frente a la UNIBAFU, debido al alto congestionamiento y riesgo de accidentes; Agustina Ramírez y Rosales, donde ya se colocaron boyas y reductores de velocidad; así como Poseidón y Rosales, frente a la UAS, donde se generan largas filas en horas pico. También se contempla la instalación en el acceso al fraccionamiento Viñedos, otro punto con alto flujo vehicular.
“Estamos verificando cuántos semáforos tendremos disponibles para determinar cuántos cruceros podremos abarcar. Hay avenidas que necesitan hasta cuatro semáforos por punto”, señaló el funcionario.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ahome busca mejorar la movilidad urbana y garantizar mayor seguridad tanto para automovilistas como peatones en las zonas de mayor tránsito.