Héctor Ibarra Flores recordó el convenio firmado recientemente entre diversas instancias para la reutilización de las aguas de desecho en Ahome.
Los Mochis, Sin.- Recientemente, la Japama y Mexinol signaron un convenio para la activación de una planta tratadora de las aguas residuales; en este orden de ideas, el compromiso sería el marcar una pauta innovadora para el municipio, ya que por primera vez, Ahome estaría reutilizando estas aguas de desecho, así lo manifestó Héctor Ibarra Flores.
El titular de Desarrollo Económico en Ahome comentó que el invertir en el pretratado de estos líquidos y usarla, sería un primer punto, lo que conllevaría de una infraestructura que protegería el medio ambiente.
En torno a los posibles beneficios económicos, Ibarra recordó que se trataría de una inversión considerable, misma que el municipio no habría de desembolsar, donde además, con la adquisición de las aguas residuales, representaría un apoyo para la Junta de Agua Potable, que posteriormente podría incluso invertir en más infraestructuras de esta clase.
“Esto, pues, obviamente, va a ser retribuido para mejoras, a lo mejor, el destino, o el etiquetado, podría ser para otras plantas residuales, desconozco ese punto”.



