Los Mochis, Sinaloa – Tras el nombramiento de la doctora María Isabel Astorga como nueva titular de la Dirección de Salud de Ahome el pasado 21 de mayo, el presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano, afirmó que se realizará una evaluación de los programas actuales para definir cuáles continuarán, cuáles se modificarán y cuáles podrían ser reemplazados.
Menéndez indicó que ha solicitado a las dependencias municipales, incluida la Dirección de Salud, que trabajen en una planeación estratégica que se integre al Plan Municipal de Desarrollo.
El enfoque, dijo, será mantener y mejorar la atención a la ciudadanía en temas prioritarios de salud, con base en un diagnóstico real de las necesidades del municipio.
“Se presentará un plan de trabajo; vamos a evaluar lo que funciona, lo que la gente pide. Algunos programas se quedarán y otros tendrán que ajustarse”. “Ya les he mandado pedir que aprovechen su medio, que arrastren el lápiz y tengamos una planeación. Hay muchas propuestas, pero las vamos a implementar en la medida del presupuesto y la infraestructura”.



