Esperarán una negociación apegada a la ley para llegar a acuerdo con la familia de Roberto “E.”, el menor que murió en 2018 al caer en un socavón, explicó Dalvingh Iturríos.
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome fue condenado al pago de 5 millones de pesos por el fallecimiento del menor Roberto “E.” en diciembre del 2018. Sin embargo, este fallo pertenece a un tribunal especializado al que la familia afectada recurrió, con un resultado favorable para ellos.
No obstante, explicó Dalvingh Iturríos Corrales, titular Jurídico de la Comuna, este dictamen se origina en una primera instancia, todavía quedan etapas procesales o procedimentales que se pueden agotar, como un recurso de revisión y un eventual amparo, por lo que el pago de 5 millones de pesos en compensación no es “cosa juzgada”.
El funcionario detalló habrán más etapas procesales. Así, esto no quiere decir que la administración encabezada por el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros no busque saldar este pendiente, ya que existe un sentido de la responsabilidad por parte del edil.
“Es la primera instancia, todavía existen otras etapas que se podrían agotar, tendríamos que ver todas las etapas procesales”.
Asimismo, diversos actores deben tomar parte en las resoluciones en torno al caso, como lo son la Sindicatura de Procuración y el Órgano Interno de Control, por lo que el caso podría tardar en dirimirse.
Del mismo modo, Iturríos refirió que la conciliación, esto es, una negociación con la familia, podría darse antes de una sentencia firme, por lo que dependerá de la postura de la familia, y de las posibilidades de negociación del Ayuntamiento, podría darse una negociación apegada a la ley y a la resolución, un acuerdo entre ambas partes.
Comentarios sobre esto post