Los Mochis, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que el operativo implementado con motivo del Día de Muertos en los diferentes panteones del municipio de Ahome concluyó con saldo blanco, sin incidentes que lamentar.
El jefe policiaco destacó que la jornada transcurrió en completa calma gracias a la colaboración de la ciudadanía, que atendió las recomendaciones de las autoridades.
“Afortunadamente, la ciudadanía atendió el llamado que les hicimos. Tuvimos más de 55 mil personas que visitaron los panteones y alrededor de 17 mil vehículos que se trasladaron a estos lugares. La gente se comportó a la altura, a pesar de que hubo mucha fiesta en todos los panteones”, señaló Rodríguez Ponce.
Rodríguez Ponce, informe que aún que se registraron algunas atenciones menores por parte de Protección Civil y SUMA, no hubo situaciones graves ni personas detenidas en los camposantos.
En cuanto al operativo de alcoholimetría, el secretario de Seguridad Pública informó que más de 120 personas fueron detenidas durante el fin de semana, de las cuales 61 corresponden a infracciones relacionadas directamente con el consumo de alcohol, y el resto por faltas de prevención.Rodríguez Ponce también mencionó que un grupo de motociclistas se reunió en un estacionamiento icónico de la ciudad, sin que se registraran incidentes.
“Los jóvenes motociclistas se comportaron bien y nosotros estuvimos presentes de manera preventiva, resguardando para evitar accidentes o situaciones que lamentar”, añadió.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública resaltó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante las festividades, lo que permitió que las actividades del Día de Muertos se desarrollaran en un ambiente familiar, ordenado y seguro.



