De acuerdo a la información manifestada por Elsa Patricia Higuera, se aplicó la suma de 600 mil pesos en obras incompletas o defectuosas.
Los Mochis, Sin.- Una serie de presuntas inconsistencias en la aplicación de los recursos “La Escuela es Nuestra” son los que denunció Elsa Patricia Higuera.
La directora de la Escuela Secundaria Técnica #16, ubicada en el Ejido 9 de Diciembre, reportó que los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF), han reportado una serie de gastos que no corresponden a lo que se observa en la institución, como lo son el gasto de hasta 600 mil pesos en baños inadecuados, fugas en los bebederos, mingitorios inútiles, puertas descuadradas, techos con goteras.
Así, de acuerdo a la directora, el recurso era para invertirlo en un Centro de Cómputo, cosa que al final no sucedió.
En suma, la directora Elsa Patricia Higuera no está conforme con el gasto realizado por la APF, en cambio, lo respeta. Sin embargo, ella no firmará de recibido el desembolso.
Finalmente, la directora comentó que ella tuvo que hacer un desembolso de 7 mil pesos para la compra de material de limpieza, debido a la APF no proveé de los insumos necesarios.