Culiacán, Sinaloa.– Los trabajos de rehabilitación en el Pleno del Congreso del Estado avanzan “a marchas forzadas”, pero difícilmente estarán concluidos para el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, reconoció la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora explicó que no se trata de una obra nueva, sino de mantenimiento urgente ante problemas de humedad, deterioro en las instalaciones y riesgos detectados en el cableado eléctrico.
“No es construcción, sino mantenimiento; había mucho descuido… estamos hablando de cableados muy delicados que estaban en condición de riesgo”, advirtió.
La inversión es de 8.5 millones de pesos, recursos provenientes de un remanente presupuestal de 2024, y no del ejercicio ordinario de este año. “Es poco, en realidad necesitamos invertir más, pero por lo pronto estamos atendiendo la urgencia”, señaló.
Guerra Ochoa adelantó que las sesiones solemnes de septiembre, incluida la entrega de medallas al mérito juvenil y la instalación del nuevo periodo legislativo el día 30, no podrán realizarse en el recinto legislativo.