Luis Gilberto Pietsch Castro, coordinador Académico de la Secretaria Académica de la UAS, habló sobre las opciones para el alumnado.
Culiacán, Sin.- La existencia de carreras ampliamente solicitadas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como lo pueden ser Odontología o Medicina General, habla, además del nivel académico y aceptación que la Casa Rosalina tiene. Por esta causa, la creación de “Grupos A” o “Grupos Adicionales” siempre es una opción viable, así lo manifestó Luis Gilberto Pietsch Castro.
El coordinador Académico de la Secretaria Académica de la UAS destacó que, a veces, por cuestiones de infraestructura, cupo, u otros factores, los “grupos A”, son la alternativa para que estos grupos de aspirantes cursen las materias en forma paralela, donde deberán demostrar con su talento e ingenio para ver si entrarían o no al grupo regular.
“Así lo hemos venido haciendo a lo largo ya de algunos años con éxito, hay estudiantes que no han quedado inscritos, muchos ejemplos de estudiantes que no han quedado inscritos en grupos regulares, y han cursado este primer semestre en el grupo adicional, se quedan después, por su alto promedio, y son estudiantes de excelencia”.