Los Mochis, Sin.– Las multas por mal uso del agua en el municipio de Ahome continúan aplicándose de manera constante, así lo informó Emanuel Higuera Terraza, gerente general de JAPAMA.
El funcionario explicó que estas sanciones se encuentran estipuladas dentro de la Ley de Agua Potable y el reglamento interno de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
“Sí, sí. Eso no para. Eso está dentro de la ley del agua potable y nuestro reglamento interno de la Junta”.
Higuera Terraza detalló que el monto de las multas varía dependiendo del perjuicio que ocasione el usuario infractor, y que no existe un sector específico con mayor incidencia, ya que se presentan casos tanto en usuarios domésticos como en otros tipos de servicio.
Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir haciendo un uso responsable del agua, resaltando que la solución a la crisis hídrica requiere la participación de todos.
“Hay que crear nosotros mismos cultura y yo creo que vamos a ir avanzando juntos. Nosotros hagamos nuestra parte y la ciudadanía que haga su parte y yo creo que vamos a avanzar más rápido”, concluyó.