Los Mochis, Sin.- Trigueros, maiceros, temporeros, están viviendo tiempos adversos, debido a irregularidades en los pagos, y la crisis hídrica que enfrenta el estado, afirmó el presidente del consejo de la CNC en Sinaloa, Miguel Angel Lopez Miranda.
López Miranda explicó que desaparecieron instituciones importantes que apoyaban el campo agrícola, y por ello la situación se ha complicado.
“Seguimos con los problemas, el contexto en el tema agrícola, es muy adverso, muy complejo, desaparecieron instituciones importantes que le daban una gran fortaleza al campo en México, particularmente a Sinaloa, hoy aunado a eso, estamos viviendo una crisis hídrica importante, están los temporeros, los trigueros los maiceros”.
Ante la problemática, Paloma Sanchez, senadora del PRI, convocó a las autoridades federales para que se declarara al estado en estado de emergencia, comunicó el presidente del consejo de la CNC en Sinaloa.
“Se requiere hacer un replanteamiento, ya por ahí la senadora Paloma Sanchez convocó a las autoridades federales para que se declarara Sinaloa como un estado de emergencia por el tema de la crisis hídrica”.