En el programa “Ventaneando” conducido por Pati Chapoy, Alex, hermano de Daniel Bisogno, informó que el presentador se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones surgidas tras una hemodiálisis a la que fue sometido.
Desde su trasplante de hígado en septiembre de 2024, Daniel Bisogno no ha mostrado mejoría, pero su situación, aunque compleja, está bajo control, según explicó su familiar.
Añadió que, aunque todo parecía ir bien con las frecuentes visitas al hospital, el verdadero problema surgió cuando el paciente contrajo una bacteria en las vías biliares.
Alex Bisogno explicó que, debido a la fuerte infección que sufrió su hermano, se le administró un antibiótico muy potente, lo cual causó un “colapso” en otros órganos. Esto provocó que los riñones redujeran su función y dejara de producir orina, lo que a su vez generó una crisis en los pulmones.
Se pensó que había líquido en los pulmones, por lo que le pusieron un catéter y lo sometieron a un tratamiento de hemodiálisis, que es un proceso para filtrar la sangre cuando los riñones no funcionan adecuadamente.
En este momento, Daniel Bisogno está en terapia intensiva debido al tratamiento que está recibiendo, pero no porque su vida corra peligro, aclaró Alex. Sin embargo, emocionalmente, el conductor se encuentra desanimado y triste.