Gran indignación y falta de capacidad por parte de los diferentes niveles de autoridad detectan productores del estado de Sinaloa ante crisis agrícola.
Los Mochis, Sin.- La manera en la que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal no es la mejor para solventar la crisis que este sector experimenta, no solo en México, sino en todo el país.
Y es que, en un ejercicio de aritmética, los productores mostraron su inconformidad con la situación.
De este modo, uno de los integrantes de los contingentes del bloqueo realizado hoy, 8 de mayo, recordó que el Gobierno (Federal y estatal), prometió la compra de un millón 800 mil toneladas.
En este sentido, obedeciendo a las Juntas de Sanidad Estatal, de uno a 10 hectáreas existen en la entidad 13 mil 640 productores, lo que equivale a un millón 600 mil hectáreas que se producirían en la entidad.

No obstante, de acuerdo a la lógica del productor, serían los productores que tienen de una a 50 hectáreas los beneficiarios de este programa, con lo cual los números no le cuadran.
“En el rango de 1 a 50 hectáreas, hay un volumen de 341 mil 350 hectáreas, en aproximadamente 26 mil productores, si eso lo hacemos a los números, que es la media de 12 toneladas, nos arroja que ahí estaríamos hablando de 4 millones 100 mil toneladas, lo cual me indica que nos están faltando toneladas para cubrir el compromiso del Gobierno”.