Culiacán, Sinaloa.– El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, puso en duda las cifras difundidas por algunas organizaciones empresariales, que aseguran que más de 600 negocios han cerrado y se han perdido más de 15 mil empleos en Culiacán como consecuencia de la violencia registrada en los últimos diez meses.
Durante la conferencia de prensa “Vocería”, el funcionario estatal señaló que la Secretaría de Economía cuenta con otros datos, los cuales serán presentados oficialmente la próxima semana. Además, explicó que muchas de las cifras no consideran factores estacionales, como la caída natural en el empleo agrícola tras el cierre de la zafra.
“Aquí ya lo hemos informado: las afirmaciones de ciertos organismos no coinciden con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, sostuvo.
Castro Meléndrez reiteró que en los próximos días el Gobierno del Estado dará a conocer su postura, sustentada en datos oficiales, sobre la dinámica económica que se ha venido desarrollando en la entidad.