El gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas, reportó que hubo desperfectos desde el día lunes en baleros de una de las plantas potabilizadoras.
Los Mochis, Sin.- Desde el día lunes 19 de junio, se presentó una falla en los motores de la planta potabilizadora Hernández Terán en la ciudad de Los Mochis, motivo por el cual se ha presentado una considerable disminución en el flujo del vital líquido, así lo confirmó Bernardo Cárdenas.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), refirió que el personal operativo y técnico detectó baleros dañados, por lo que se procedió a llevarlos al torno y detener la producción en la planta potabilizadora Hernández Terán, misma que gira en torno a los 300 metros cúbicos.
Del mismo modo, el funcionario municipal explicó que el martes a las 8:00 horas fueron reparadas las partes.
“Ahorita, aprovechando que van a ser estas piezas que hacen falta, los baleros, vamos a aprovechar para que nos hagan unos de repuesto, esperando que no se utilicen en mucho tiempo”.
En suma, Cárdenas comentó que tal vez la población de Los Mochis no resienta aún esta disminución, quizás por la propia capacidad de la cisterna, sin embargo, con el alza en el consumo de agua potable por las altas temperaturas, es probable que comience a notarse.