Los Mochis, Sin.- De la mano con Conapesca, autoridad competente para que se cumpla la veda del camarón, el Sector Naval de Topolobampo declaró por iniciado un operativo de resguardo de la especie.
Esto lo confirmó el Contralmirante Anselmo Osorio Fraga. La autoridad naval mencionó que apoya realizando recorridos marítimos y terrestres en las diferentes pesquerías y áreas que son proclives a la pesca ilegal.
De este modo confirmó que no se han realizado aseguramientos del crustáceo.
“Hemos estado haciendo recorridos en todo lo que es la Bahía de Ohuira, en el norte del estado, hasta próximo a Yavaros. En el sur, también, hemos estado llevando a cabo todos los recorridos, tanto terrestres, como marítimos”.
Así, Osorio Fraga destacó que gracias al trabajo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), especialmente en los centros de almacenamiento, se han vuelto más eficaces los procesos de vigilancia y supervisión.
“El mar es tan extenso, las áreas proclives para llevar a cabo la pesca ilegal son tan extensas, que una de las estrategias que también lleva a cabo Conapesca es la revisión de bodegas, cuartos fríos en donde posiblemente pueda estar almacenándose producto, pero hasta ahorita, afortunadamente, no hemos tenido ningún aseguramiento”, concluyó Osorio Fraga.




Comentarios sobre esto post