El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y a Guillermo “El Químico” Benítez.
Culiacán, Sin.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseveró que Morena en Sinaloa, el Ejecutivo Estatal y el Legislativo tramaron “una infamia” para destituir a Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán, así como a Guillermo “El Químico” Benítez en Mazatlán.
Específicamente en la capital sinaloense, este plan se urdió, de acuerdo a Cuén Ojeda, “para poner a un ahijado”, por lo que la única vía con la que contarán los sinaloenses para revertir esta clase de procesos será a través “del voto”.
“No ha habido acercamiento para eso, y la infamia que cometieron con él, que ganó con los votos de los culiacanenses, por la vía democrática, ellos simplemente lo sustituyeron para poner un ahijado, cosa que hicieron también allá en Mazatlán, porque no era del equipo. Hay que recordar que hubo muchas rencillas contra ‘El Químico’, porque se atrevió a disputarle la candidatura para la gubernatura del estado de Sinaloa. Hay que recordar que Merary Villegas, junto con Yadira Marcos son los que propusieron allá en México ‘El Químico’, por eso también hay rencor contra ellas, difícilmente les van a dar una candidatura”.
Tras la salida de Jesús Estrada Ferreiro de Morena, Cuén Ojeda expresó que el exalcalde de Culiacán no ha tenido un acercamiento formal con él, tras lo que dio esta aseveración en el marco del anuncio formal en la capital sinaloense de la gira de trabajo que sostendrá Xóchitl Gálvez en el norte de la entidad.
Del mismo modo, fueron cuestionadas Roxana Rubio (PAN Sinaloa), y Paola Gárate (PRI Sinaloa), sobre si han tenido algún acercamiento con Estrada Ferreiro, mismas que manifestaron estar abiertas a todo aquel personaje político “que sume”, en especial aquellos “AMLOarrepentidos”.
Finalmente, Héctor Melesio Cuén Ojeda se descartó para contender en estos momentos por un puesto de elección popular, aseverando que él se esperará directamente para contender en el 2027 por la Gubernatura de Sinaloa.