La situación fue reportada por vecinos de la colonia Cuchilla, que piden el apoyo de las autoridades municipales.
Los Mochis, Sin.- Habitantes de la colonia Cuchilla, muy cercana al Centro de Los Mochis, temen por la integridad de sus pertenencias, casas y vehículos, pues en el domicilio ubicado en la pura intersección de Aquiles Serdán y calle 20 de Noviembre, las personas que lo radican tienen una cantidad de ramas secas, madera, entre otros materiales que podrían arder con mucha facilidad.
Por ello, Nova Radio se dio a la tarea de consultar con el director de Servicios Públicos de Ahome, Javier Valdez, quien invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.
El funcionario explicó que ante estas situaciones, generalmente se pide el apoyo de Obras Públicas, e incluso de Seguridad Pública, pues los acumuladores pueden presentar comportamientos agresivos.
“Varios casos hemos acudido, y hemos solucionado, nosotros nos encargamos de la limpieza, le damos a oportunidad a la gente, un día, dos días, porque algunas, pues tienen cartón, que ellos lo venden, de ahí tienen su modus vivendi, pero sí les damos oportunidad de que recojan, y nosotros posteriormente limpiamos lo que dejen ahí ellos”.
Finalmente, Valdez refirió que en la mayoría de las colonias mochitenses existen este tipo de circunstancias.