Los Mochis, Sin.- Prácticamente, todos los negocios que comercializaron flores durante el 10 de mayo contaron con su respectivo permiso. La presencia de los denominados “golondrinos” en la ciudad fue mínima.
En este sentido, un tráiler que se presume surtiría de flores a este tipo de vendedores irregulares fue interceptado por autoridades ayer, a la altura de “El Lienzo”, por la carretera México 15, así lo dio a conocer Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad informó que en los recorridos realizados por los trabajadores de la dependencia no se detectó venta irregular, salvo el acomodo de mercancías en los exteriores.
En cambio, con el asunto del tráiler, mencionó que el operativo se llevó a cabo los días 9 y 10 de mayo, dividiendo a los inspectores en diferentes zonas del municipio. El vehículo de carga se detectó en la entrada de la ciudad, por lo que se dio parte a Seguridad Pública, sin detener la unidad o al operador, y se le escoltó lejos de Los Mochis.
“Nosotros, o los mismos inspectores, ellos ya saben en donde se ponen los tráilers, dimos una vuelta para lo que es el ‘Lienzo Charro’ y ahí se encontró el tráiler ese. Y entonces, se le habló a Seguridad Pública, de hecho, lo subimos a las redes sociales nosotros, para que vieran que estábamos actuando, y lo escoltamos hacia afuera. Imagino que como era un tráiler muy grande, de ahí iban a surtir para vender en los cruceros, pero se evitó”.
Finalmente, el funcionario municipal precisó que respecto al control de precios la dependencia no tiene injerencia, en ese tenor correspondería a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hacer llamados o levantar las sanciones correspondientes por precios elevados o irregulares.




Comentarios sobre esto post