Culiacán, Sinaloa.– El director de Vialidad y Transporte del Estado, Marco Osuna, desmintió categóricamente los rumores sobre un supuesto aumento a 18 pesos en la tarifa del transporte público urbano en Culiacán, y calificó dicha información como totalmente falsa.
“La tarifa de 18 pesos implicaría un aumento del 44%, lo cual es improcedente e ilógico”, afirmó el funcionario, al señalar que cualquier modificación en las tarifas debe pasar por un análisis técnico y ser aprobada por el Consejo Técnico de Movilidad.
Dicho consejo está integrado por diversas instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), y áreas jurídicas de dependencias estatales. Osuna enfatizó que su dependencia no tiene facultades para autorizar incrementos de manera unilateral.
Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores y mantenerse atenta únicamente a la información que se difunda a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado.