Ahome, Sinaloa.– Ante denuncias sobre el robo de agua en los canales del municipio por parte de personas armadas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros descartó que estos hechos estén relacionados con la delincuencia organizada.
“Yo te aseguro que no es la delincuencia organizada. Ha de ser más de un productor que se la da de vivo, que se cree muy machito y se haya puesto una pistola en la cintura”, declaró el edil, señaló que, según la información disponible, se trataría de dos o tres personas y no de un grupo delictivo estructurado.
Vargas Landeros subrayó la importancia de que tanto los módulos de riego como el organismo operador de agua presenten la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que esta a su vez proceda legalmente y se abra una carpeta de investigación.
El alcalde reiteró que, hasta el momento, no se tienen pruebas concretas sobre la presencia de personas armadas en estos incidentes, pero insistió en la necesidad de realizar las denuncias formales para que las autoridades competentes investiguen el caso.