Luego de que se viralizara un audio a través de WhatsApp por personas presuntamente intoxicadas, la doctora Dioseline Chía confirmó que se trata de fake news.
Los Mochis, Sin.- Tras hacerse viral en Sinaloa un audio donde se denuncia la existencia de personas intoxicadas por la ingesta presumiblemente de refrescos, difundido por WhatsApp, la coordinadora de Coepriss en el norte del estado dio a conocer que es información falsa.
La responsable en el norte de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), corroboró también que el mensaje de voz data ya de hace algunos años.
Finalmente, la funcionaria estatal precisó que se vio directamente con el departamento de Epidemiología en la ciudad de Culiacán, con los Servicios de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no se tiene ninguna referencia por intoxicación por el consumo de estos refrescos transparentes o de color claro.
“Es totalmente falsa la información, incluso se corroboró que se circuló hace ya algún tiempo, nosotros nos comunicamos con Coepriss Culiacán, y nos comentaron que ya vieron la situación y no tienen ninguna referencia por intoxicación por estos refrescos”.
Comentarios sobre esto post