Los Mochis, Sinaloa.– En respuesta al incendio registrado durante la madrugada de este martes en la Invasión Bella Vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome acudió al lugar para brindar apoyo inmediato a tres familias que resultaron afectadas por el siniestro.
Personal del área de Trabajo Social del organismo realizó un estudio socioeconómico para conocer la situación de las víctimas y determinar sus principales necesidades.
Tras esta valoración, se procedió a la entrega de colchonetas y despensas, con el objetivo de atender la emergencia y ofrecer un respaldo temporal mientras se restablecen las condiciones de las familias afectadas.
El DIF Ahome exhortó a la población a extremar precauciones en el hogar, particularmente con el uso de veladoras durante la noche, al ser una de las principales causas de incendios domésticos.
De igual manera, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse de manera solidaria con donativos de ropa, alimentos, agua embotellada, muebles en buen estado, utensilios de cocina, juguetes y otros artículos de primera necesidad, que serán destinados a quienes atraviesan este tipo de emergencias.
Las aportaciones pueden realizarse directamente en las oficinas del Sistema DIF Ahome, ubicadas en Avenida Álvaro Obregón, esquina con Niños Héroes, en Los Mochis, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.
El organismo asistencial reiteró su compromiso de servir con empatía y responsabilidad, refrendando su lema de ser “La familia de todos”.



