Los Mochis, Sin.- Al menos 7 casos de elementos operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio han sido acosadas por mandos de la corporación.
La denuncia, inicialmente expuesta por la policía y activista Dignora Váldez López, fue realizada a principios del año en curso, y apenas hoy, 7 de marzo, fue citada por la Comisión de Honor y Justicia para darle el seguimiento al caso, aseguró Dignora Váldez.
La tardanza es tal, declaró la elemento policial, que incluso ya 2 policías femeninas desistieron en esta denuncia por acoso, sin embargo, el caso ha trascendido a la Comisión de Derechos Humanos, mencionó Váldez, por lo que instaron a las policías que se han visto en esta situación a denunciar y erradicar este tipo de prácticas en la corporación.
“Siete compañeras en todo este tiempo, dieron margen a que dos de ellas prácticamente ya se retractaran. Esperemos que se animen, y que en los próximos días se unan a esto. Este ya es un tema viejo, no es un tema nuevo, afortunadamente ya se están animando a denunciar”, recalcó.
Igualmente, Váldez López aclaró que son comandantes de esta corporación los que realizan los actos de acoso, condicionantes, entre otros factores que forman parte de la investigación en curso.
Finalmente, Váldez exigió que las instituciones verdaderamente ayuden y protejan a las mujeres policías.
Comentarios sobre esto post