Los Mochis, Sinaloa._ La mayoría de los municipios están en una situación complicada, aseguró la diputada María Teresa Guerra Ochoa, muchos de ellos porque vienen arrastrando pasivos, principalmente por su gasto en nómina.
Abordada sobre los problemas que enfrentan los municipios recientemente creados, sobre todo Juan José Ríos, dijo que por décadas la mayor parte de los municipios del estado enfrentan una desproporción con relación al gasto en sueldos y sus ingresos propios.
Además, aclaró, enfrentan problemas por el retraso de los recursos que vienen del gobierno federal.“En el caso del Dorado, nos pidieron analizar la posibilidad de un endeudamiento.
No hemos entrado a ese tema, no ha sido el caso de Juan José Ríos, pero no dejamos de entender las necesidades y también la conveniencia de fortalecerlos”, apuntó.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local dijo que se tiene conocimiento que desde el Cabildo de algunos municipios iniciaron pláticas con el área de finanzas del estado para buscar alguna forma de apoyo económico.
Guerra Ochoa aclaró que en el caso de Juan José Ríos hay temas administrativos que no han concluido, ya que la transición involucra no solo al municipio de Guasave, también a El Fuerte y Ahome.



