Los Mochis, Sin.– Tras denuncias de vecinos del ejido El Venadillo, en Ahome, por el uso de bicicletas y motocicletas alteradas conducidas por menores de edad sin casco ni protección, la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo de vigilancia en la zona.
El titular de la corporación, Giovanny Villegas, informó que los jefes de los ejidos Mochis y San Miguel se encargarán de la vigilancia y atención de los reportes. Aunque no se trata de un operativo masivo, la presencia constante de las unidades tiene como objetivo disuadir estas prácticas.
Villegas advirtió que, en caso de sorprender a conductores en falta, se procederá a retener el vehículo y aplicar sanciones. Entre las infracciones previstas están circular sin placas, sin licencia o sin póliza de seguro, así como la multa de aproximadamente 800 pesos por escapes ruidosos en motocicletas.
El funcionario hizo un llamado especial a los padres de familia para que controlen el uso de motocicletas por parte de menores de edad.
“El llamado no es tanto a los jóvenes, sino a los padres: quítenles las llaves si no cumplen con las medidas de seguridad. Algunos menores atienden las recomendaciones, otros no, pero la responsabilidad recae en los adultos”, subrayó.