Los Mochis, Sin.- En menos de un mes, saldrán a las calles del municipio las 30 jóvenes que son actualmente capacitadas para desempeñarse como educadoras y auxiliares viales en el primer cuadro de Los Mochis, así lo dio a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la Unidad de Vialidad en el municipio de Ahome.
El funcionario detalló que en los anteriores carnavales las auxiliares coadyuvaron satisfactoriamente y con buena aceptación por parte de los visitantes de estos eventos, por lo que se mostró confiando de cara a la Semana Santa.
“Iniciamos con ellas sus prácticas, adelantamos las clases de lo que son las clases de Dirección y Control de Tránsito de Vehículos y Peatones, comenzamos con ellas en Topo como parte de sus prácticas y vimos que sí le echaron ganas, las trajimos a San Miguel e igualmente trabajaron en Ahome. Para los poquitos días que tenían, porque apenas tenían dos semanas, se portaron muy bien, tuvieron una excelente actuación, hubo buena aceptación, creo que nos va a ir muy bien con ellas, en un mes y medio van a estar al 100 por ciento trabajando en los cruceros”, manifestó.
Asimismo, Gutiérrez convocó a la ciudadanía para demostrar su buena conducta, especialmente los automovilistas, para que no lancen comentarios inapropiados y para acatar las indicaciones que las jóvenes den para despejar el tráfico como figuras de autoridad.
“No hubo ninguna queja, solo que la gente les decía a las muchachas que los detuvieran pero nomás, ofensas hacia ellas no. El llamado es a que las respetan, que las atiendan, que todo lo que les recomienden ellas va a ser algo bien para tener la vía despejada, estarán para que también ayuden al peatón, a las personas adultas mayores. Son 30 jóvenes que estarán en el primer cuadro de la ciudad y en eventos especiales, nos van a ayudar en Semana Santa como en prácticas también en puntos en donde no corran peligro”, concluyó.




Comentarios sobre esto post