Los Mochis, Sin.- Luego de no presentar su declaración patrimonial en un plazo de 60 días después de la fecha de su contratación por la actual administración municipal, la titular del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Amada Guadalupe Vega Castro, fue dada de baja, informó Fausto Ibarra Celis.
Presumiblemente, Vega Castro aseguró que sí presentó su declaración, pero la envío al Estado, por lo que el titular del Órgano Interno de Control reiteró que esto no ha sido corroborado, por lo que se generó la separación del cargo de forma inmediata.
“No me ha llegado ningún documento por parte de ella, si me llega estamos obligados a analizarlo y ver sobre todo si hubo una voluntad en los tiempos de cumplir con este mandato. Si lo hizo, ya lo valoraríamos y consultaríamos con el Consejo Estatal Anticorrupción para ver qué lineamientos nos dan al respecto, tomando en consideración que si lo hizo de manera voluntaria antes de que concluyeran los 60 días y se equivocó del sistema, pues hay una intención de cumplir, pero no le exime de la responsabilidad, entonces tenemos que valorar de manera muy particular. Ella ya está dada de baja”, confirmó Ibarra Celis.
Finalmente, aclaró que los 33 funcionarios públicos que se habían dado a conocer por incumplimiento en este proceso ya fueron separados de sus cargos.
Comentarios sobre esto post