Los Mochis, Sin.- De gira por todos los municipios de Sinaloa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sinaloa, Luis Enrique Benítez Ojeda, manifestó que se escuchará a todos los priístas del estado para determinar la nueva dirigencia sinaloense.
Posteriormente, se llevará a cabo un nuevo proceso de renovación, para un período de hasta cuatro años, de acuerdo a lo que marcan los estatutos del partido, pero sin atender una consulta a las bases del tricolor.
Acompañado por las diputadas locales, Deisy Judith Ayala y Cinthia Valenzuela Langarica, así como de la dirigencia municipal del PRI, Benítez Ojeda explicó que este proceso de reconstrucción lleva más de un mes. Así, el presidente sustituto llegará para ocupar el cargo dejado por Jesús Valdés, para en diciembre retomar una nueva etapa.
“Vamos a convocar en las próximas semanas al Comité Estatal del PRI, que es el órgano colegiado máximo que tendrá la responsabilidad, así lo marcan los estatutos, de elegir al hombre, tendrá que ser varón, así lo marca en esta ocasión, y que concluya esta etapa. Y qué venga a darle armonía, fluidez, y conducción a esta etapa complicada que el PRI en Sinaloa está viviendo después de esta elección con los resultados que todos conocemos del año pasado”.
Igualmente, Benítez reconoció que un proceso de consulta a las bases sería fácilmente impugnable, lo que no abonaría a la cordialidad al interior del partido. Precisó que actualmente se ha entrevistado con más de 170 militantes que aspiran a este cargo, entre los que destacó a Marcos Osuna, Aarón Irízar, entre muchos otros, por lo que pidió a los priístas a trabajar a favor del partido y “llevar un proceso interno que permita a más tardar a fin de año tener una dirigencia a cuatro años que se quede a conducir al PRI de Sinaloa”.
Comentarios sobre esto post