El secretario de la Comuna de Ahome, Genaro García, comentó que se afinarán detalles con sindicaturas para limitar el número de permisos para eventos con consumo de bebidas alcohólicas.
Los Mochis, Sin.- Luego del reporte de personas heridas por “machetazos” en comunidades rurales del municipio de Ahome, el secretario de la Comuna, Genaro García, especificó que ya se tienen ubicados zonas en específico, como alamedas y bulevares, en diferentes sindicaturas, puntos donde generalmente ocurren estos hechos.
Serían la Villa de Ahome y El Guayabo, en concreto, donde se tiene la mayor incidencia con estas armas blancas, reportó el funcionario.
Así, tal y como sucede en el malecón de Topolobampo, o en “Los Álamos” de la carretera Los Mochis-Topolobampo, es muy probable que la Policía Municipal los retire de estos espacios.
En torno al número de permisos de eventos con venta de alcohol, tales como bailes o “showers médicos”, García comentó que el tema se tratará con la Comisión de Gobernación, para analizar cuantos permisos se darán por comunidad, quedando a salvo fiestas particulares, cumpleaños, bodas, bautizos, y días de los ejidos.
“Ahome y El Guayabo. No es un toque de queda, se les va a retirar de ahí a cierta hora, nada más”.