Al menos, 30 trabajadores han presentado quejas sobre el incumplimiento de esta obligación de los empleadores del norte de Sinaloa.
Los Mochis, Sin.- Este año, ha sido muy poco el número de empresas que no han cumplido satisfactoriamente con el pago de utilidades en el norte de Sinaloa, así lo dio a conocer Juan Francisco López Orduño.
El delegado de Trabajo y Previsión Social explicó que en el caso de las empresas que no tuvieron utilidades, la iniciativa privada ha respondido con bonos, esto a manera de recompensar a sus colaboradores.
En este sentido, al menos 30 trabajadores han presentado queja en esta instancia, presentándose uno diario, aproximadamente, en la dependencia.
“En el caso de las personas físicas, es un poquito más, pero siento que sí van a cumplir. Acuérdense que en el mes de junio todas las personas físicas tienen la obligación de repartir, y será hasta el 1 de julio que vamos a recibir las quejas de los trabajadores que se sientan lastimados por no haber recibido su utilidad de su empleador que es una persona física”.