Las bajas temperaturas no son un obstáculo para que las madres y padres de familia lleven a los menores a los planteles, explicó Alejandro Brito.
Los Mochis, Sin.- Hasta el momento, los diferentes jefes de sector en el municipio de Ahome no han reportado alguna clase de ausentismo en las más de 500 escuelas del nivel básico, esto a pesar de las bajas temperaturas, así lo reportó Alejandro Brito.
El titular de la oficina de Servicios Regionales de la SEPyC, indicó que por algunas cuestiones gripales, sí han tenido faltas de menores, pero sin que sea un problema pronunciado.
“No hay un documento oficial que marque suspensión o cambio de horario, para ningún plantel. No tenemos documento oficial, lo que sí sabemos, y todos estamos conscientes, que pudiera ser que alguna pueblo, alguna escuela, tenga condiciones vulnerables, o los niños sean vulnerables en el traslado a la escuela, ahí podría utilizar el directivo de gestión y ser un poquito flexible con la entrada, homenajes”.
En torno a la infraestructura existente, como salones adecuados para que el alumnado esté salvaguardado del frío, el funcionario explicó que de 515 planteles, únicamente 2 tienen problemas para el regreso presencial en este ciclo que recién inició.
De hecho, ambas escuelas serían jardines de niños y se situarían en la sindicatura de la Higuera de Zaragoza; en un caso, están tomando clases en un salón ejidal, y en la segunda, en una biblioteca pública.
“En todos los demás planteles, hasta donde tenemos entendido, están trabajando normalmente”.
Comentarios sobre esto post