Yoneida Gámez, alcaldesa de Choix, comentó que los apoyos por parte del Gobierno del Estado han sido importantes para combatir la sequía.
Topolobampo, Sin.- En estos instantes, el municipio de Choix vive momentos muy, muy críticos, en torno al asunto de la sequía: son alrededor de 22 comunidades las que ya experimentan la falta de agua, la necesidad, así lo precisó Yoneida Gámez.
La alcaldesa se mostró agradecida, ya que, hasta ahorita, han logrado por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, que a través de Conagua, de Ceapas, hayan prestado o apoyado con dos pipas para estar atendiendo a las comunidades, más una que tienen rentada, por lo que sumarían tres.
A pesar de estas, comentó que no es suficiente, ya que la gente está necesitada, y está requiriendo del vital líquido.
Así, la presidenta municipal subrayó que esta problemática esperaban encontrarla en torno a los meses de abril del 2025, no a estas alturas de noviembre del año en curso.
“Esto nosotros lo estábamos esperando, más o menos, el mes de abril, y resulta, pues, que ahorita estamos en pleno noviembre y ya está la gente careciendo y padeciendo de la falta de agua. Son alrededor de 22 comunidades, pero también tenemos gran parte de la cabecera que está siendo afectada. Y ahí, bueno, es más que nada la Sindicatura Central, pero también está la sindicatura de San Javier afectada, están comunidades como Tasajera, El Poblado, Nacimiento, Conicari y Cajoncito, Las Rastras, Las Colmenas, Santana, Choix, están padeciendo. También pues hay algunos problemas ahí también, por supuesto de infraestructura y bombas que no están funcionando, pero estamos trabajando en el tema”.



