Los Mochis, Sin.- Las madres de familia del kínder Juan Enrique Peztalozzi, en el puerto de Topolobampo, tomaron las instalaciones ante el grave problema de drenajes colapsados y por el inminente riesgo de enfermedades en los menores.
Sairy Valencia, una de las integrantes de esta comunidad educativa, comentó han padecido la situación por más de diez años y no les dan una solución efectiva.
Valencia dijo que todo se complicó recientemente, cuando las aguas negras brotaron de los baños y en el patio, lo que tornó la situación insoportable, pues reclamó que hay niños que se han enfermado del estómago, infecciones en los ojos y en la piel.
“Este problema ya tiene muchos años, porque aquí lo que sucedió es que las raíces tomaron la tubería y se está desbordando. Afuera de las aulas es agua negra, con los años lo reparan, pero solamente a la ligera, nada más para salir del apuro. La situación es dentro del plantel, ayer empezaron unos trabajos con el apoyo de los de Japama quitando las raíces de los árboles, pero no tienen las herramientas suficientes para continuar, aquí el apoyo tiene que ser mayor”, precisó.
De esta manera, la vocera de los padres de familia recalcó que son un total de 149 alumnos los afectados por este problema, que tampoco cuentan con el servicio de agua potable en baños ni bebederos.
Finalmente, aseguró que mantendrán las instalaciones tomadas mientras no se dé una respuesta por parte de la SEPyC.
Comentarios sobre esto post