Los Mochis, Sin.- Durante mayo se realizará la consulta indígena sobre la planta de fertilizantes de GPO, a instalarse en Topolobampo, esto debido a que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), emitió la resolución correspondiente, abundó Arturo Moya Hurtado.
El director general de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), espera que el proceso se implemente de forma adecuada, y luego se defina el rumbo este proyecto estratégico.
“Estamos que salió el resolutivo, y ya fue circulada a las autoridades correspondientes, en este caso a Semarnat. Eso nos hace a nosotros estar optimistas que muy posiblemente este mismo mes se lleve a cabo la consulta indígena, las condiciones están dadas”, informó.
Del mismo modo, detalló que GPO no intervendrá de ningún modo en este proceso, al igual que en la votación anterior, en cambio, ya están preparados para seguir dando a conocer todo lo relacionado con el tema ambiental, ingeniería, los aspectos financieros, y todo aquello que dé certeza a este proyecto energético.
Igualmente, Moya Hurtado agradeció el apoyo que se ha tenido desde el inicio de este proyecto a los tres niveles de Gobierno, a los empresarios y a toda la sociedad en su conjunto.
Finalmente, Moya relató que el acercamiento con los integrantes de los pueblos indígenas es constante, y que ven con buenos ojos el proyecto, por lo que confía que se logre un buen resultado en esta consulta que realizará Semarnat.




Comentarios sobre esto post