Distintos grupos al interior del partido oficial se decantan en favor de la elección interna, excepto Marcelo Ebrard Casaubón.
Ciudad de México, Méx.- En torno a las 13:30 horas, tiempo del centro del país, empezaron a contabilizarse los últimos paquetes electorales con las encuestas para definir al o a la continuadora de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard denunciaron irregularidades, tal fue el caso de Malú Micher, quien acusaba en muchas de las urnas con presuntas inconsistencias la tendencia favorecía a Ebrard.
Por otra parte, los gobernadores de Morena se decantaron a favor de este procedimiento, así como el Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Morena, entre otros organismos.
Así, el excanciller denunció que su representación no estaría dispuesta a participar en los conteos empleando el uso de fuerza pública, por lo que incluso llamaba a invalidar el proceso, y repetirlo.
Finalmente, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, refirió que este fue un proceso intenso, con mucha movilización y con garantías para los resultados, por lo que acusó de precipitadas las expresiones de Marcelo Ebrard.
“Esperemos los resultados, respetamos a todos, pero no compartimos que haya irregularidades que pudieran afectar el resultado final”.