Los Mochis, Sin.- Luego del incendio el pasado fin de semana en el edificio de “La Violeta”, Protección Civil de Ahome inició un mecanismo para dar con los propietarios de diferentes inmuebles en el primer cuadro de la ciudad y así evitar más incidentes de este tipo, así lo confirmó el teniente Mario Cosme Gallardo.
En primera instancia, el comandante de Protección Civil municipal declaró que a los dueños del inmueble siniestrado ya se les contactó para que contraten un DRO y saber el estado de la construcción, ya que urge conocer el posible daño estructural que presenta la edificación, más allá de las fallas aparentes.
Asimismo, en torno a los hoteles abandonados, como el “Hidalgo”, está próximo a demolerse.
“Para nosotros es muy importante ver que los dueños de los edificios que se encuentran en muy mal estado hagan conciencia y acaten las recomendaciones que les hacemos”.
Finalmente, Cosme Gallardo refirió que un edificio comienza su declive, y representa un riesgo, cuando tiene al menos 40 o 50 años, a lo que él mismo apuntó que en la ciudad algunos edificios datan de casi 60 años.
Comentarios sobre esto post