Los Mochis, Sin.— En medio de la controversia por la posible restitución de Gerardo Vargas Landeros en la alcaldía de Ahome, el actual presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano, sostuvo con firmeza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo reconoce oficialmente como alcalde de Ahome.
“El alcalde de Ahome soy yo”, afirmó Menéndez, respaldado en lo dicho por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Tere Guerra, quien desde el pasado 11 de julio señaló que la SCJN ya había ratificado su cargo, aunque el tema no había trascendido mediáticamente.
La situación surge luego de que regidores de Morena han insistido en que se cumpla una orden emitida por un juez de Zacatecas para restituir a Vargas Landeros, desaforado tras el caso del presunto arrendamiento irregular de patrullas. No obstante, el Congreso de Sinaloa ha reiterado que la resolución de la Corte es clara y que las decisiones legislativas en torno a este tema son inatacables.
Menéndez enfatizó que, pese a la polémica, la gobernabilidad en Ahome no se ha detenido:
“No se detiene nunca el servicio público, ni un solo día, ni un minuto, ni un segundo. Aquí trabajamos más de tres mil personas en el Ayuntamiento y seguimos prestos y listos para atender a la ciudadanía”.
En relación con las acciones de los regidores de Morena, el alcalde señaló que será el Congreso, la sindicatura de procuración y el área jurídica del municipio quienes definan los pasos a seguir, aunque reiteró su disposición al diálogo y entendimiento.
Finalmente, aseguró que las labores de atención a la población se mantienen activas, incluso durante emergencias y fines de semana, con brigadas de obras públicas, servicios municipales y protección civil en constante operación.
“La ciudadanía puede estar tranquila. La función pública en Ahome no se paraliza y seguimos trabajando en equipo por el bienestar del municipio”, concluyó.