Los Mochis Sin. – “El callejón de los gatos” así le llaman al área donde habitan animales en condición de abandono. Estas mascotas llegan a sufrir hambre, y al no tener los cuidados de un dueño, en ocasiones son atropellados al cruzar las calles.
Estos hechos fueron reportados por habitantes de la colonia centro, más específicamente en la calle Serapio Rendón entre avenida Belizario Dominguez y calle 20 de noviembre.
Por otra parte, los residentes comunicaron que aunque intentan hacerse cargo de los felinos en condición de calle, y otorgarles agua y comida, es común que ciertas personas se deshagan de los animales, por lo que no siempre es posible abastecerlos.
“La gente llega y avienta gatitos, aquí anda uno, alguien lo aventó. Aquí la otra vez llegó un señor y en un costal traía gatitos, los hecho al callejón donde hay otro montón de gatos abandonados, ahí se crían, yo les trato de poner agua y comida, sobreviven hasta que andan en la calle y los matan los carros”.
Finalmente, los ahomenses reconocieron que gracias a las campañas de esterilización ha disminuido el número de gatos desamparados, sin embargo, el problema continua, por lo que la solución también depende de la conciencia de los ciudadanos.
“Seria cuestion de que la gente tuviera conciencia que no tirara sus animalitos que si ya tienen mascotas pues cuidarlas en el patio de atrás he llegado a tener 18 gatos les pongo comida y agua y les limpiamos y ya”.