Los Mochis, Sin.- Pese a que con la pandemia disminuyó el número de personas con algún grado de discapacidad que practican deporte, actualmente se atienden a 62 discapacitados, informó Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora del Deporte Adaptado en el Municipio.
La funcionaria manifestó que este sector es uno de los más vulnerables ante la crisis por coronavirus; sin embargo, se ha tenido nuevamente respuesta por parte de la población, ya que el deporte les aporta beneficios, como socialización, oxigenación en el organismo y desintoxicación.
Igualmente, dijo que se atiende a persona débiles visuales, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y Síndrome de Down. También, comentó que estas personas abarcan prácticamente todas las edades, desde iniciales, hasta adultos mayores.
“Claro que no, para todos existirá algo que hacer en la cuestión deportiva: tanto como juegos de recreación, eventos de participación, alto rendimiento; más que nada, siempre habrá algo que ofrecerla a aquella persona con discapacidad que quiera hacer deportes.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento de Ahome y al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), están con toda la disposición para apoyar a las personas con discapacidad interesadas en el deporte.




Comentarios sobre esto post