Sinaloa, Méx.- Cuando inicio la pandemia por el coronavirus, se dio una parálisis en la actividad económica, por lo que se detuvo la demanda de gas LP, gasolina y diésel. En cambio, ahora se da una reactivación económica que encarece este tipo de insumos.
De hecho, el petróleo mexicano se comercializa actualmente por arriba de los 80 dólares, lo que se traduce en una afectación para toda la cadena productiva y mayores precios para la ciudadanía, manifestó el presidente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, Leobardo Díez Martínez.
En suma, es un escenario sumamente improbable que se vuelva a dar una disminución en el precio de la gasolina y el gas LP, aunque el escenario idóneo sería que se mantuviera.
“Con la reactivación, el precio del petróleo se recuperó y el costo, por lo tanto, que fundamentalmente depende de la gasolina del gas doméstico del precio del petróleo, pues es lo que los ha venido elevando y ha venido subiendo de manera consecutiva en los últimos meses”, precisó el especialista.
Comentarios sobre esto post