El dirigente de la máxima casa de estudios sinaloense instó a la comunidad universitaria, sector productivo, madres y padres de familia a cerrar filas en torno a la UAS.
Culiacán, Sin.- Luego de la publicación de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Doctor Jesús Madueña Molina manifestó su rechazo ante esta reforma, y llamó a la comunidad universitaria, sector productivo, madres y padres de familias a cerrar filas y defender la autonomía de la casa de estudios.
Madueña Molina consideró que este nuevo marco legal viola considerablemente la autonomía universitaria, un principio que había sido garantizado de forma contundente desde abril del 2021.
Refirió que antes, durante y después de la aprobación de la ley por parte del Congreso Local, se estableció comunicación con el Gobernador Rubén Rocha Moya, así como con otros funcionarios de la administración pública estatal, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad civil a reflexionar sobre el tipo de universidad que se desea.
“Hago un llamado a defender la Universidad Autónoma de Sinaloa y a defender su autonomía, estamos celebrando 150 años de servicio a Sinaloa y a México, resultados que nos hacen decir ¡qué viva la Universidad Autónoma de Sinaloa!”.



