Los Mochis, Sin.- Suman 70 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome (Sedeco), aportó para el programa IMPULSA, para micro, pequeñas y medianas empresas.
Cada persona interesada en ingresar en alguno de estos créditos, tendrá acceso a líneas que van desde los 300 mil, hasta el millón y medio de pesos, así lo dio a conocer Bernardo Cárdenas.
En compañía de los restauranteros agremiados en torno al Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis (CER), el funcionario municipal manifestó que estos créditos no llevan garantía, aunque tampoco son a fondo perdido, por lo que habrán de pagarse. Explicó que el Gobierno de Ahome participa con 3 millones de pesos en garantías líquidas, que con un múltiplo de 12, totalizan 36 millones adicionales.
“En los años anteriores, Ahome ha estado prestando entre 25, 26, hasta 34 millones; nosotros aspiramos a tener una bolsa para Ahome de esa cantidad, o más si podemos superarla, más los 36 que estarán etiquetados únicamente para nosotros”.
Asimismo, comentó que estos créditos son blandos, y se aplican a través de la banca, respaldados por el Gobierno del Estado, programa que fuera presentado por el secretario estatal de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
En última instancia, mencionar que hasta el momento se han colocado 60 créditos de este tipo, mismos que se emplearán para apoyar a negocios con al menos dos años legalmente constituidos.




Comentarios sobre esto post