Los Mochis, Sinaloa.– Este martes a las 10:30 de la mañana, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025 en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, con la hipótesis de un sismo.
Durante el simulacro se activaron protocolos de evacuación, atención y coordinación interinstitucional, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil a nivel nacional, y con la participación de la cruz roja.
El ejercicio tuvo como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, personal gubernamental y ciudadanía en general ante posibles situaciones de desastre comunicó Mario Cosme Gallardo, coordinador de protección civil del gobierno de Ahome.
“Presisamente, debemos seguir trabajando en protección civil, buscamos cualquier situación de alguna persona que estubiera lesionada, afortunadamente cero victimas”.
Las autoridades destacaron la participación ordenada y comprometida de los asistentes, y reiteraron la importancia de este tipo de ejercicios para salvar vidas en caso de una emergencia real.
Juan Antonio Garivaldi, secretario del ayuntamiento aclaró que fue un simulacro real, con el fin de conocer cual sería la reacción de la ciudadanía.
“Aclarar que fue un simulacro real, no hubo aviso para las personas como en otras ocaciones que se sabía que a tal hora y tal día habría un simulacro, la idea es evaluar como reaccionarían los trabajadores y ciudadanos”