Los Mochis, Sin.- El programa que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome emprendió para regular el uso de las motocicletas no se ha suspendido, en promedio se levantan hasta 60 infracciones diarias a los motociclistas, esto por no llevar casco, más de dos pasajeros por unidad y otros motivos, así lo comentó Julio César Romanillo.
Asimismo, entre las unidades recogidas, siempre y cuando se acredite la propiedad, se ha procurado regresar todas, explicó el funcionario municipal.
Respecto al emplacado de las motocicletas, Romanillo comentó que la medida se acató especialmente en la ciudad, por lo que se deberá reforzar en las sindicaturas.
En la segunda fase de este operativo, la Unidad de Vialidad concientizará a los usuarios de este tipo de transporte para que usen todos el casco y que se procure una persona por moto.
“Puedo asegurar que es un 90, 95 por ciento, que las reclama, son sus vehículos. Hay que tomar en cuenta que la motocicleta es como un automóvil, es la unidad en la que una persona trabaja, se mueve de manera familiar, de manera normal, la mayoría se recoge”, informó en torno a los índices de recuperación de las motos decomisadas por los agentes preventivos.
Comentarios sobre esto post