Culiacán, Sinaloa.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que los señalamientos de corrupción contra militantes de su partido no generan preocupación, ya que —a diferencia de gobiernos anteriores— en la actual administración no existe impunidad.
Al referirse a los casos que han alcanzado a legisladores y cuadros morenistas, enfatizó que dentro del movimiento no hay protección a quienes sean señalados.
“Si alguien comete un acto de corrupción, debe investigarse y debe responder. Deben existir pruebas, que es lo que siempre hemos venido planteando”, subrayó.
Alcalde contrastó la postura de Morena con lo que ocurría en sexenios pasados, donde se solapaban irregularidades y se daba “carpetazo” a los expedientes.
Como ejemplo, mencionó el caso de Hernán Bermúdez, actualmente procesado: “¿Quién abrió esa investigación? En los gobiernos del PRIAN se hubieran hecho de la vista gorda, no vaya a afectarlos. Aquí no. Esa investigación se abre en gobiernos de Morena y hoy está preso”.