Aparentemente, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, ya había sido notificado de la resolución emanada del Consejo Nacional de Morena en torno a la diputación federal.
Los Mochis, Sin.- De una forma madura y con serenidad aseveró Genaro García que toma el anuncio que hiciera el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien reveló a Ana Elizabeth Ayala como la candidata a la Diputación por el Distrito II.
Refirió el secretario de la Comuna de Ahome que esta decisión forma parte de acuerdos políticos “que no deben de sorprender a nadie”. Consideró normal también que se haya considerado a la hoy diputada federal para lo que sería, en su caso, la reelección, ya que “desde un principio ella empezó a hacer su trabajo de cabildeo para posicionarse nuevamente”.
“Desde un principio, que salió mi nombre, ella empezó a hacer su trabajo de cabildeo ante quien debía hacerlo para lograr posicionarse nuevamente en la reelección de la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 02, ella lo empezó a hacer y era del conocimiento público que estaba en trabajando para ello y lo logró, es permitido, está bien, no pasa nada… En política siempre habrá sorpresas”.
Por otra parte, Genaro García recordó que su compromiso es con la administración de Gerardo Vargas Landeros, y detalló que ya habían tocado este tema.
“Son 300 distritos, que se puede mover muy fácilmente el sexo de alguno de ellos para mover el espacio para la diputada”.
En torno a si detectó alguna vez en riesgo la candidatura a la reelección de Gerardo Vargas a alcalde de Ahome, García Castro comentó que el primer edil tiene su propio peso en la política sinaloense, por lo que no consideró que esto se haya dado como resultado de “su cabeza”.
“Yo lo que espero es que el presidente se reelija, para poder darle continuidad a todos los proyectos que se tengan aquí en el Ayuntamiento, es muy complicado que un municipio se esté reinventado cada tres años, entonces, si no hay continuidad, quien más sufre es la sociedad ahomense”.