Los Mochis, Sin.- Tras un reporte de homicidio, dado el pasado 08 de febrero, en el camino que conduce a “El Guayabo” Ahome, donde elementos de la Seguridad Municipal del Estado, confirmaron a dos cuerpos calcinados, que correspondieron a Aide Guadalupe “N”, de 24 años y Luis David “N”, de 28 años, el presunto culpable fue identificado y enviado a proceso de detención.
Ante los hechos ocurridos, Isac Aguayo Roacho, Vicefiscal de la Zona Norte de Sinaloa, comunicó que la identidad del quizá responsable podría tratarse de un marino. Destacó que se le dieron 3 meses más de investigación complementaria, sin embargo, hay pruebas suficientes para llevarlo ante el juez.
“Esta persona acaba de ser vinculado a proceso, se le dieron tres meses más de investigación complementaria nosotros vamos a continuar con algunas diligencias para fortalecer nuestra investigación, y encontrar más pruebas. Eventualmente las presentaremos ante el juez y no tenemos duda de que lograremos sentenciarlo. Hay pruebas suficientes para aplicar la condena”.
Finalmente, el vicefiscal, explicó que la condena para el posible autor del delito, podría llegar hasta los 70 años.
“Estamos hablando de feminicidio y de homicidio, el delito de las figuras vinculadas a la desaparición forzada por haber calcinado los cuerpos es un delito independiente, cuya pena mínima son 15 años de prisión, del feminicidio hablamos de penas mínimas de 35 años y el homicidio de 22 años , entonces 60 a 70 años de prisión con facilidad pudiera alcanzar esta persona”.



