Los Mochis, Sin.- Francisca Váldez Carrazco tiene 75 años, es viuda. El apoyo que percibe por parte del Gobierno Federal lo destina regularmente al pago de algunos servicios y a alimentación.
A ella le gustaría tener un poco más de recursos para destinarlo a sus nietos, para apapacharlos. Gracias a Dios, la situación de los niños no es tan apremiante.
Comentó que ella todavía no está bancarizada, por lo que tiene que desplazarse desde la Infonavit Macapule hasta el Polideportivo Centenario para recibir el apoyo, que en esta ocasión le llegó por cuatro meses juntos, cuando regularmente les dan el equivalente a dos bimestres, lo equivalente a 7 mil 700 pesos.
Así como Francisca, decenas de adultos se citaron en las inmediaciones de la unidad deportiva para recibir sus recursos. Para realizar este operativo de la Secretaría de Bienestar, se habilitaron mesas de pago, por lo que es importante que las personas beneficiarias y los derechohabientes estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar la fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su Pensión para el Bienestar.
Así, la calendarización de pagos para Los Mochis indica que mañana miércoles, 9 de marzo, se atenderá a las personas cuyo primer apellido inicia con G y Z. El jueves, 10 de marzo, serán los adultos mayores con apellidos L y D; viernes, 11 de marzo, M y H; sábado, 12 de marzo, serán Q, E, F y I; y el lunes, 14 de marzo, N, O, J y P.
El martes, 15 de marzo, se atenderá de la A a la J únicamente a personas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Comentarios sobre esto post