Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de Armando “N”, de 43 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación agravada.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima mantuvo una relación sentimental con el ahora detenido, durante la cual habría sufrido violencia física y psicológica. Dos meses antes de los hechos, decidió poner fin al vínculo.
Sin embargo, en abril de este año, Armando “N” la habría interceptado y obligado a subir a un vehículo, trasladándola por la fuerza a una zona rural. Durante el trayecto la amenazó de muerte y, una vez en el lugar, le mostró una fosa previamente cavada, asegurando que tenía la intención de matarla. Incluso habría confesado que ese era su quinto intento por asesinarla.
La víctima logró salvar su vida al simular una reconciliación, ganando tiempo y logrando que el agresor la regresara a su domicilio. Al día siguiente, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.
La detención fue realizada en el municipio de Mocorito por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte, e ingresado al Centro Penitenciario de la Región del Évora, donde enfrentará su proceso legal.