Ahome.- La mañana de este sábado 26 de julio, autoridades localizaron cuatro cuerpos y restos humanos desmembrados a un costado de la carretera Internacional México 15, en el kilómetro 45+500, cerca del ejido Guillermo Chávez Talamantes, en el Valle del Carrizo. Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que las víctimas estaban relacionadas con Javier Alonso Vázquez Sánchez, alias “El Tito”, asesinado dentro del penal de Goros II el pasado 17 de julio.
Entre las víctimas identificadas se encuentran Rosario Vázquez Sánchez (27), Omar Eduardo Vázquez Sánchez (22) y Luis Fernando Carrillo Vázquez (26), familiares directos de “El Tito”. También fue localizado sin vida Jassiel Eduardo González Burgos (30), vecino de la colonia Infonavit Mochicahui, reportado como desaparecido desde el miércoles 16 de julio. En el sitio también fueron hallados restos humanos aún no identificados, pero se presume podrían pertenecer a Rosario Vázquez Salazar (52), padre de algunas de las víctimas.
De acuerdo con la investigación preliminar, las personas habrían sido privadas de la libertad cuando un convoy armado irrumpió en un domicilio de la colonia Scally de Los Mochis, la noche del 16 de julio. Desde entonces no se tenía rastro de ellos, y familiares incluso realizaron manifestaciones para exigir su localización con vida.
Los cuerpos presentaban signos visibles de violencia, uno con aparente torniquete en el cuello y otro con una identificación del INE en el abdomen. Las autoridades trasladaron los restos a la funeraria Santa María de El Carrizo, donde se les realizarán las necropsias correspondientes.
Este multihomicidio ha generado alarma, ya que ocurrió un día antes del asesinato de “El Tito” en prisión, quien fue detenido en diciembre de 2024 tras un operativo en el que se decomisaron más de 1,500 kilos de pastillas de fentanilo, uno de los golpes más duros al narcotráfico en el país.